Creando tu Buyer Persona

Háblale a tu consumidor ideal

Tu audiencia generará el desarrollo de tu negocio

Has invertido mucho tiempo en determinar los objetivos de tu negocio y te sientes en el mismo punto de partida. Llegó la hora de simplificar ese tiempo y aplicar la estructura y herramientas que te ofrezco.

La intención es que identifiques la razón por la qué quieres que tu negocio exista, por qué haces lo que haces. Cuando hayas dado este paso descubrirás tu propósito que no es quien tu marca desea ser sino va un poco más allá, hasta entender que las personas no compran lo que haces sino el porqué lo haces.

El resultado final para que las estrategias de marketing funcionen es captar la atención de visitantes de calidad, atraer clientes potenciales, relevantes y facilitar el proceso de conversión y retención. Así que estás en el lugar adecuado para redimensionar o crear de cero esas líneas de marketing.

Marketing y Buyer Persona establecen una relación ganar, ganar.

No solo se trata de describir tus potenciales audiencias. El trabajo es un poco más retador; es intentar crear y recopilar un conjunto de datos que puedan ser utilizados en marketing, ventas y productos. 

Conoce

Partiendo de las características de tu cliente ideal, puedes ser más asertivo en el producto o servicio que le ofreces.

Construye

Una relación de fidelidad con tu cliente. Cuando le ofreces justo lo que está necesitando, será más difícil reemplazarte aunque tengas muchos competidores.

Identifica

Elementos claves del mercado en el que te desenvuelves. Así podrás elegir caminos más cortos y menos competidos para llegar a tu cliente ideal.

Conecta

Con sus emociones, necesidades y problemas. Los consumidores prefieren elegir a las marcas que les entienden perfectamente.

Fluye

Con tu comunicación con mayor facilidad. Cuando sabes muy bien lo que tu cliente espera obtener, es más sencillo crear tu mensaje de venta.

Conoce y emociona a tus audiencias

Contenido del curso

01

Fase

Definir y delinear

Una parte de la tarea está avanzada porque tú modelo de negocio está definido.

El segundo paso sería atraer la atención de tu audiencia con el mensaje adecuado y conectar con ellos por medio de textos persuasivos.

Cuando tu audiencia comprende claramente el mensaje que tu marca o negocio quiere dar se creará una conexión más fuerte que contribuye a la fidelización. 

Puedes tener una personalidad bien definida, pero eso no hará que solo una audiencia conecte con tu marca. Así que tu plan de contenido debe subdividirse para atender a esas audiencias.

02

Fase

Varias audiencias

Aunque tus atributos estén claros: formal o divertida, premium o económica, práctica o inspiradora, tienes que aprender a adaptar tu tono, tu comportamiento y tus formas de expresión para hacer llegar tu mensaje.

03

Fase

No te quedes solo en el ¿qué?

En muchas ocasiones comenzamos explicando el “¿qué? de nuestra marca y olvidamos que con el ¿por qué? de ella es que somos realmente capaces de inspirar y conectar. 

Esto te llevará a diferenciarte de la competencia, ser más transparente y tener un marketing honesto. 

¿Tienes dudas?

A emprendedores, profesionales o empresarios, que quieren atraer mejores clientes. Al tener definido tu buyer persona o cliente ideal no sólo lograrás mejores resultados con tus esfuerzos de marketing, sino que también puedes hacer mejorar tus productos y servicios. 

Al momento de inscribirte en el curso, tienes derecho a una asesoría inicial de 15 minutos. Si después de esa asesoría sientes que no te puedo ayudar, te devuelvo tu dinero.

Comenzaremos con una base teórica sobre el vital rol del buyer persona dentro de tu estrategia de  Marketing. Sin embargo, el curso es en su mayoría práctico.

Los imprevistos ocurren, así que no pasa nada. Sólo me avisas al menos 6 horas antes de la clase y reagendamos.

Después de cada sesión tendrás un espacio para resolver dudas y validar avances. El curso no lo harás solo, yo te acompañaré en el camino.

En este curso podrás descubrir si tu marketing le habla a tantas personas que termina hablándole a nadie, o si hay coherencia entre el cliente que quieres atraer y el mensaje que transmites.  ¿Cuánto venderías si te aseguras de conocer tan bien a tu cliente ideal para que le hagas sentir que le lees la mente con tus mensajes?

Prototipo claro, audiencias seguras

Ve tras tus consumidores

Identificar, catalogar y describir tu marca es lo que te va a posicionar en la mente de tú público objetivo y con ello apelarás a la emoción y obtendrás el engagement con los distintos perfiles de consumidores o audiencias que te interesan como público.  

Ir arriba